Una oficial de la policía bonaerense hirió gravemente de un balazo en el cuello a un joven que aparentemente se le abalanzó cuando aguardaba el colectivo en el partido de Pilar y pretendió abusar de ella y robarle.
El episodio que se conoció hoy ocurrió durante la madrugada del martes pasado, cuando la oficial que presta servicios en la Sub DDI de Pilar aguardaba la llegada del colectivo en la calle Madreselva, a 30 metros de la colectora del Acceso a Pilar, mano a Capital Federal de la ruta Panamericana.
Según los investigadores, la mujer estaba vestida con ropas de civil, aunque llevaba su arma reglamentaria, y se dirigía a prestar servicio en su lugar de trabajo.
En ese momento, de acuerdo a su denuncia, fue sorprendida por un hombre que se le arrojó desde atrás y comenzó a manosearla, mientras le exigía todas sus pertencias.
Ante esa situación, la oficial pretendió resistirse y, según contó a los policías que llegaron luego a auxiliarla, el presunto abusador pretendió extraer un arma de fuego, por lo que ella sacó la suya y disparó.
El hombre recibió un balazo en el cuello que le provocó graves heridas y debió ser internado en un centro asistencial donde permanece en terapia intensiva.
En tanto, los investigadores confirmaron que en el lugar del hecho se secuestró el arma reglamentaria de la mujer policía, pero no se encontraron armas en poder del hombre herido.
El caso es investigado por un fiscal de turno de Pilar, quien ordenó enviar a peritar el arma de la oficial.

Fuente: infoban.com.ar