Los restos NN de un hombre joven que estaban enterrados en el cementerio de Merlo desde la última dictadura militar, fueron identificados como pertenecientes a un militante del PCR secuestrado y asesinado en 1976.
Se trata de Císar "Gody" Alvarez, quien fuera secuestrado en Capital Federal el 23 de abril de ese año y apareciera asesinado en el Río Reconquista, el 5 de mayo de 1976.
Los restos fueron identificados mediante un trabajo de investigación de la Secretaría Derechos Humanos bonaerense, que cruzó datos de diferentes documentos, junto al Equipo Argentino de Antropología Forense, que realizó el peritaje a los restos óseos.
Según se informó, tras ser hallado asesinado, Alvarez fue inhumado como NN el 14 de mayo de ese año en el cementerio de Santa Mónica, en Merlo, con signos de haber sufrido torturas y quemaduras, le faltaban las manos y presentaba heridas de arma de fuego en el cráneo.
La Secretaría informó mediante un comunicado que la identificación se produjo en el marco de la causa penal iniciada a partir de la denuncia de empleados de esa necrópolis, realizada en 2004 ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón.

Fuente: infoban.com.ar