MUNICIPIOS NAVARRO Fuertes vientos en Navarro provocaron voladura de techos y caída de árboles

Fuertes vientos en Navarro provocaron voladura de techos y caída de árboles

tornado-navarro

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó este jueves a varios distritos de la provincia de Buenos Aires. Uno de los más afectados fue Navarro, donde volaron techos, cayeron árboles y postes de electricidad. También hubo destrozos en una oficina y se desplomó un tinglado.
En horas de la tarde, había circulado la versión de que había pasado un tornado pero esto no fue así. Hubo un fuerte viento, pero no cayó tanta agua: se registraron 80 milímetros en un rato.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que se trató de una tormenta de característica supercelular que avanzó desde el interior de la provincia de Buenos Aires hacia el AMBA.

InfoBAN

El fenómeno fue breve pero bastante fuerte, y afectó a una franja determinada de Navarro, aunque también se sintió con intensidad en la localidad de Bragado.

El jefe interino de Bomberos de esa localidad bonaerense, dijo que el servicio de luz fue restaurado rápidamente, no así el teléfono de línea ya que la empresa tenía que hacer reparaciones para poder restaurarlo.

Hay alerta para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por lo que recomendó permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejados de árboles y artefactos eléctricos, además de cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos.

Las localidades incluidas en el aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo son 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Lincoln y Pehuajó.

El SMN también lanzó un "aviso a corto plazo" por lluvias intensas y ráfagas para las localidades de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Cañuelas, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, L. N. Alem, Las Flores, Lincoln, Lobos, Navarro, Pehuajó, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo.

Los departamentos alcanzados solo por lluvias intensas son Almirante Brown, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Matanza, La Plata, Lezama, Lobos, Magdalena, Marcos Paz, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Miguel del Monte y San Vicente, al nordeste de la provincia.