fabian-brest

El presidente del Partido Justicialista sanisidrense Fabián Brest aseguró que si bien durante todo el período democrático desde el 83 hasta esta parte ha gobernado el radicalismo, el peronismo "gana en los niveles nacional y provincial" por lo que a pesar de lo que muchos creen "no es antiperonista desde ningún punto de vista".

"San Isidro no es un distrito antiperonista desde ningún punto de vista. De hecho el peronismo tuvo dos intendentes anteriores a Melchor Posse y gana ocasionalmente en los niveles nacional y provincial desde el '83" adujo Brest en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese marco, Brest como titular del PJ viene trabajando porque se mantenga la unidad local en el Frente De Todos. "Venimos de un proceso de constante cambio y renovaciones que nos han ido posicionando con distintos referentes a nivel nacional y provincial, y sobre todo a nivel local, con performances electorales mejores a lo que habíamos hecho en otros años" marcó.

Consultado por el voto dividido en la sesión de Presupuesto del concejal Mateo Bartolini, que tiene como referente al canciller Santiago Cafiero, Brest recordó que "eso sucedía en la epoca que yo era concejal".

"Teníamos diferencias, en ese momento éramos 3 bloques que conformabamos el interbloque del Frente De Todos y hoy son 2. El espíritu del Frente De Todos es la diversidad de ideas. Podemos compartir un mismo ámbito y un mismo proyecto, y no estar de acuerdo en algunas ideas" razonó.

Finalmente, Brest señaló que la elección partidaria todavía no tiene fecha asegurada. "Teoricamente deberíamos tener elecciones en la segunda semana de marzo pero estamos ante la eventualidad de la tercera ola (de covid) y no sabemos si habrá una resolución del Consejo (partidario) para postergarlas" informó quien actualmente es vicepresidente Corporacion Puerto Madero S.A.