provincia-obra-ruta-24-moreno

La obra -que corresponde a la segunda etapa de la ampliación del corredor-permitirá completar la duplicación de calzada entre la Autopista Acceso Oeste  y la Avenida Derqui, sobre una longitud que supera los 9 kilómetros.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que avanza a buen ritmo la obra de ampliación de la Ruta Provincial N° 24, en Moreno.

Los trabajos contemplan la construcción de calzadas separadas y banquinas estabilizadas, y la ejecución de dársenas destinadas a movimientos de giros y detención del transporte público de pasajeros. Incluye, además, la semaforización de intersecciones, obras hidráulicas, refugios peatonales y tareas integrales de demarcación horizontal, señalamiento vertical y aéreo, e iluminación.

"Estamos llevando adelante una intervención muy esperada por las vecinas y vecinos de Moreno, a partir de la decisión del gobernador Kicillof y del trabajo articulado con el ministro Nardini para continuar motorizando la obra pública en el territorio bonaerense", explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, aseguró: "La ampliación de la Ruta Provincial N° 24 cuenta con un avance del 15 % y tendrá un impacto positivo en la comunidad, ya que va a mejorar la conectividad con los partidos aledaños, como así también permitirá optimizar la circulación del alto caudal de tránsito existente en la zona".

Es importante señalar que el Gobierno Provincial invirtió más de 840 millones de pesos para la realización de las tareas. Complementariamente, Vialidad está desarrollando otras obras que se relacionan con la mencionada, como la vinculación de las Rutas Provinciales N° 23 y 24 –en San Miguel, Moreno y José C. Paz- y la pavimentación y construcción de segunda calzada de la Ruta Provincial N° 25 –también en el partido de Moreno-.