El Municipio pone a disposición consejos y medidas preventivas para vecinos y/o turistas que decidan realizar actividades náuticas por ríos y arroyos del Delta.

Con el objetivo de que vecinos y turistas disfruten del verano de forma segura, el Municipio de Tigre brinda una serie de recomendaciones para navegar por ríos y/o arroyos con embarcaciones a motor, kayaks o canoas.

A tener en cuenta:

-Respetar las zonas de práctica de deportes náuticos y fondeo.

-Respetar la velocidad máxima de navegación que en ningún caso debe comprometer la estabilidad de embarcaciones que se encuentren en las proximidades navegando, amarradas o fondeadas poniendo en peligro la vida de las personas a bordo o en muelles.

-En zonas de alta concentración de embarcaciones navegar a la velocidad mínima de acuerdo a las disposiciones vigentes.

-En proximidad de embarcaciones menores, navegar a la velocidad mínima estipulada, que garantice la seguridad de las mismas y de sus tripulantes.

-En horario nocturno exhibir las luces reglamentarias en la embarcación.

-Usar chaleco salvavidas aprobado por la Prefectura Naval Argentina.

-Utilizar linterna de luz blanca para navegar de noche.

-Tener un silbato por precaución.

-Llevar botella o mochila de agua potable para hidratarse.
-Usar gorro o sombrero

-Tener cabo o soga en proa por cualquier eventualidad o en caso de necesitar ser remolcado.
-Antes de realizar la actividad náutica asesorarse con el cianosemáforo elaborado por la Dirección General de Gestión Ambiental del Municipio de Tigre ante la posible presencia de cianobacterias.

Quienes visiten el Delta podrán encontrarse con una maravilla natural, con una amplia oferta turística que comprende tanto gastronomía, como hospedaje, recreos para pasar el día y una gran variedad de deportes acuáticos. Desde la Estación Fluvial, Puerto de Frutos y Paseo Mitre se ofrecen amplias opciones de excursiones fluviales.

Para más información, visitar la web: http://vivitigre.gob.ar/