Imagen de archivo

Tres hombres que se hacían pasar por policías fueron detenidos tras una persecución cuando se movilizaban en un auto robado en la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, y se investiga si participaron en algunos robos cometidos en la zona, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron ayer en la intersección de la avenida Márquez y Eva Perón, en el partido de San Martín, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales precisaron que efectivos de la comisaría 3a. de Santos Lugares tomaron conocimiento de un pedido de captura de un Chevrolet Celta color rojo que había sido robado días atrás.

Tras identificar al vehículo, comenzó un operativo cerrojo que finalizó con las detenciones de tres hombres, identificados como Guillermo Solá (34), Alejandro Blasco (28) y Eduardo Orellana (33)

Al revisar el rodado, los efectivos descubrieron que tenía el número del motor y chasis suprimidos.

Los investigadores indicaron que los delincuentes fueron acusados de hacerse pasar por policías y realizar falsos operativos con la finalidad de robo.

Con esa modalidad les robaban a automovilistas y peatones, señalaron las fuentes.

En su poder tenían más de 219.000 pesos en efectivo, dos chalecos antibalas con la inscripción “Policía”, una réplica de una pistola 9 milímetros, una baliza, un juego de esposas y dos chapas patentes.

Los hombres fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, a cargo de la fiscal Fabiana Ruíz, quien caratuló al expediente como “robo calificado por el uso de arma de fuego y falsificación de numeración”.

Los investigadores intentan establecer si los tres detenidos participaron de otros robos similares en la zona.