Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y extradiciones  del Departamento Interpol, detuvieron a hombre sobre quien pesaba una orden de Captura Internacional a pedido de las autoridades judiciales de la República de Perú, con relación a la causa caratulada “Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado”.

El hecho que se le imputa ocurrió en diciembre de 2005, donde el prófugo junto a una mujer, interceptaron a una pareja, agrediendo al hombre sin razón alguna hasta causarle la muerte, para luego darse a la fuga.

Con los indicios de que el fugitivo se encontraría en nuestro país, los efectivos federales iniciaron diversas tareas de campo que permitieron determinar que el buscado se encontraba realizando tareas de albañilería en una propiedad ubicada en la ciudad de General Pacheco.

A raíz de ello el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado, Secretaría Nº2 del Dr.Schilizzi, ordenó la detención del prófugo.

Rapidamente, los uniformados montaron una discreta vigilancia en las cercanías de la casa, donde en horas de la tarde pudieron detener al buscado en la vía pública cuando salía de la vivienda.

El detenido, de 58 años, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de su extradición.