“Unión Sanfernandina” una práctica basada en la temática “Noche” con la mira en el 22 de febrero.

Falta sólo un mes para el inicio del Gran Corso Familiar de la avenida Avellaneda con su color y alegría, y las murgas se preparan a ritmo febril, como así tambiín la Escuela de Samba Unión Sanfernandina, que desfilará las tres noches y tendrá a cargo el cierre del espectáculo, que es considerado el mejor carnaval de la provincia de Buenos Aires.

El presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio presente en el ensayo realizado en el Poli 1, expresó: “Esperando el gran Corso Familiar de la avenida Avellaneda, el 22, 23 y 24 de febrero con más de 25 murgas y la presencia las tres noches y el cierre de Unión Sanfernandina, y hoy acá en la parte final de los ensayos; solo quedan 30 días para el Carnaval, y se están unificando las coreografías y trabajando en conjunto cada ala de la Escuela de Samba”.

Y agregó: “Tambiín esperando los días 9 y 16 de febrero los dos Ensayos Tícnicos, uno en la calle Carlos Casares entre Italia y Juncal, y el otro en la avenida Avellaneda entre Juncal e Int. Arnoldi. Los esperamos a todos con la temática de este año que es ‘Noche’ con todo lo referido a ella como sucede en todos los Carnavales, despertando, fantasía, alegría y color como queremos darle al Municipio de San Fernando”.

El Presidente del HCD destacó: “Cada año hay mucha gente anotada, con gente en lista de espera que le gusta el arte, bailar, compartir y estar integrado a un lugar. En este sentido, Unión Sanfernandina brinda ese espacio; siempre sale o entra alguien, pero lo importante es que es un lugar de contención donde pueden demostrar lo que saben hacer los tres días de Carnaval, y otros días cuando la Escuela sale a sus presentaciones”, concluyó Aparicio.

En tanto, la coreógrafa de la Escuela, Yolanda Reis, agregó: “Nos estamos preparando con mucha energía y buena onda, con tanta gente linda que está dispuesta siempre a ensayar los miírcoles, sábado y domingo para las tres noches del Carnaval que se llevará a cabo este año. Felices, participando de una linda noche con la gente de San Fernando”.

Y Tiziana, la Reina de Batería de Unión Sanfernandina, dijo: “La verdad que ya quiero que llegue, estoy muy ansiosa de poder compartir todo lo que sabemos hacer. Estamos ensayando a full porque falta poquito”.

Fuente: infoban.com.ar