soledad-martinez

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez aseguró que tiene por delante "un gran desafío" cuyo principal objetivo es "darle continuidad a la gestión" de Jorge Macri quien se sumó al gobierno de Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad.

"Es un gran desafío. Soy parte de un equipo que construimos con Jorge ya hace muchos años y lo más importante es poder continuar con lo que venimos haciendo. Esa es mi tarea: darle continuidad a la gestión. Confío mucho en cada uno de los integrantes del equipo para poder darle al vecino los mejores servicios y las políticas que implementamos" expresó Soledad Martínez en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, marcó las obras para el verano en el Paseo de la Costa: "Lo que iniciamos en el paseo costero es una continuidad de todo el plan de obras. Estamos retomando el funcionamiento vehicular previo a la pandemia e incorporando más lugares de estacionamiento, principalmente para que las personas mayores, las personas con discapacidad, y las familias puedan acceder, al que se suman cambios para que sea más fluida la circulación ya que muchas veces se demora en la salida".

"También se va a mantener una calle peatonal los fines de semana y está las nuevas bicisenda y pasarela. Estuvimos trabajando este último año y medio en que puedan convivir quienes utilizan el auto, los que andamos en bici y los que caminamos, andamos en roller o hacemos gimnasia. Seguramente, el inicio de estas medidas puede generar molestia en algunos vecinos pero estamos convencidos de que con todo lo que hemos hecho en el paseo, cada vecino pueda disfrutarlo a su manera" agregó.

Soledad Martínez también explicó que "hemos trabajando en conjunto con el gobierno de la Ciudad para que el tránsito de y desde la ciudad sea de manera amigable y que quienes usen la ciclovía en la ciudad puedan continuar en Vicente López, con lo que hemos implementado hace algunos meses que es el carril prioritario para bicicletas. Entendemos que las obras que va a hacer la ciudad van a poder darle continuidad a los vecinos que hoy ya circulan por el carril prioritario".

"Seguimos sosteniendo los sistema de salud y de emergencias activos, el centro de testeos en el Centro de Convenciones sigue funcionando en pleno. No estamos aflojando con ninguna medida preventiva y aconsejando a los vecinos sobre mantener los cuidados. Más allá de las aperturas, los eventos masivos tienen protocolos y los gastronómicos en Vicente López también" señaló.

Y completó: "Como todos los veranos, vamos a proponerles a los vecinos y a quienes nos visiten un programa de actividades a lo largo del paseo costero y también en el resto de los espacios verdes del municipio, que va a tener actividades deportivas y culturales. También actividades vinculadas con la naturaleza en la reserva y la zona protegida".

Finalmente sobre el pase sanitario, la intendenta vicentelopense adujo que "me parece prudente esperar la herramienta legal que utilice el gobierno de la provincia y a partir de ahí veremos si tenemos que adaptar algo de lo que tenemos en funcionamiento".