Los vecinos pudieron acercar elementos usados al Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, que serán restaurados por la comuna y destinados a quienes más lo necesiten. Los donantes participaron por un sorteo de la camiseta oficial de Los Pumas.

Bajo el lema “tu solidaridad tiene premio”, el Municipio de Tigre recibió más de 30 elementos ortopédicos, en el marco de una campaña de colaboración lanzada en el mes de mayo. Los que se sumaron a la propuesta participaron de un sorteo por una camiseta de Los Pumas donada por el deportista Rodrigo Etchart; y la ganadora fue la vecina Cordeyro María Elena.

En el Centro Municipal de Rehabilitación “Frida Kahlo”, la iniciativa de la Dirección General de Discapacidad recolectó donaciones de sillas de ruedas postulares, comunes, andadores, bastones canadienses y de apoyo y camas ortopédicas usadas. Serán restaurados por el Estado local y entregados a aquellos vecinos y vecinas que lo necesiten.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos y por los elementos que recibimos. Agradezco mucho a la comunidad de Tigre por exhibirnos este lado colaborativo y bondadoso. Destacó además el trabajo y el gesto de Rodrigo Etchart, quien siempre nos acompañó”, señaló la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

La comuna de Tigre posee un Consejo de Discapacidad que trabaja de forma articulada con asociaciones públicas y privadas. A su vez, el Municipio cuenta con el programa de elementos ortopédicos, con el cual en los últimos dos años se entregaron más de 500 elementos y más de 5.000 certificados únicos de discapacidad.

Al respecto, el deportista Etchart, vecino de General Pacheco, valoró la acción solidaria del Municipio y dijo: “Es fundamental poder dar una mano a personas que realmente lo necesitan. Me sentí muy a gusto con la campaña y ojalá que pronto se pueda llevar adelante una igual”.