)El intendente tigrense y el flamante ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial acompañaron un encuentro en la UTN de General Pacheco.

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, participaron de la elaboración del Plan Productivo Industrial para la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo reactivar la productividad y la competitividad del sector en Buenos Aires.

“Es muy importante que organizaciones como ADIBA y UIPBA se reúnan en un ámbito universitario para pensar el plan estratígico y productivo de la Provincia. Debemos trabajar en conjunto entre los municipios, los gobiernos provincial y nacional junto a entidades industriales, para mejorar las condiciones de un sector que sufrió mucho por las políticas de los últimos 4 años”, señaló el intendente Zamora.

Más de 600 empresarios y representantes gremiales participaron de la jornada, que inició con la convocatoria a la mesa de trabajo para debatir, analizar y generar ideas para incluir en el proyecto que será presentado al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Tenemos que pensar cuáles son las herramientas para que la industria vuelva a reactivarse y desarrollarse. Asumimos hace pocos días y que ya se haya generado este encuentro es muy positivo porque demuestra las ganas de trabajar”, expresó Augusto Costa y agregó: “Tigre es un motor en el desarrollo del comercio y turismo. La posibilidad de trabajar con el intendente Zamora es fundamental y nos reuniremos próximamente”.

El plan, impulsado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), consiste además en poner en marcha las industrias bonaerenses bajo 10 puntos específicos: empleabilidad, educación y formación tícnica, ciencia y tecnología, infraestructura y parques industriales, puertos y logística, impositiva, financiamiento, medio ambiente, energía e industria 4.0.

El intendente y el ministro participaron de un encuentro a puertas cerradas para abordar los principales puntos del proyecto. La reunión, tambiín contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el delegado de la localidad de General Pacheco, Claudio Staub; el presidente de ADIBA, Silvio Zúrzolo; el titular de UIPBA, Martín Rappallini; el secretario General del Sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo; el secretario General de UIPBA, Alejandro Gentille y el decano de la UTN, Josí Luis García.

Respecto del encuentro, Zúrzolo dijo: “Estamos convencidos que la unidad es la fortaleza para el sector empresario. Queremos romper los paradigmas y generar un plan productivo para presentarle al gobernador Kicillof”. Por su parte, Rappallini comentó: “Destaco la convocatoria que hubo para trabajar codo a codo con la Provincia. Necesitamos que se reactive el mercado interno y el bajar los costos de financiamiento que son las dos cuestiones que más afectan a las industrias”.

Sobre el final y a modo de cierre se realizó un brindis en los jardines de la UTN.

Fuente: infoban.com.ar