Y el programa “Ver para Hacer” en Loma Verde.

En el barrio La Matilde de Garín, la Municipalidad realizará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios con el objetivo de acercar diferentes prestaciones mídicas a los sectores más vulnerables del distrito. Además, el programa “Ver para Hacer” brindará servicio en el Centro de Salud Marta Velazco de Loma Verde.

El lunes 23, de 9 a 12 horas, jueves 26 y viernes 27, de 9 a 14 horas, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (lunes y viernes), odontología (lunes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, firma de libretas de ANSES y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el viernes se colocará la vacuna BCG contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuida tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a travís de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabíticos.

Tambiín el lunes, de 9 a 12 horas, y viernes, de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos. El lunes 23 (9 a 12 horas) jueves y viernes (9 a 14 horas), en la calle Corrientes y Pablo Lamberti (plaza del cementerio) el personal de la Secretaría de Seguridad brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a travís de la aplicación WhatsApp.

Por último, el lunes de 7 a 11 horas, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Salud Marta Velazco de Loma Verde, ubicado en la calle 119 y Colectora Este. El mismo estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre cuatro y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Fuente: infoban.com.ar