El titular de Diputados de la nación consideró que los legisladores debatieron con “respeto” y por ello es “un primer paso para cerrar la grieta”.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa manifestó su "satisfacción" por la aprobación de la ley de Emergencia Económica y destacó el respeto con el que los legisladores debatieron.

"Tengo la satisfacción de la tarea cumplida y la tranquilidad de haber visto que ese deseo de que las sesiones no terminen en escándalo, se ha logrado. Es un primer paso muy importante para cerrar la grieta", manifestó Massa.

Los legisladores "con mucho respeto plantearon soluciones para que (el presidente) Alberto (Fernández) pueda poner en marcha la economía en un país que necesita darle respuesta a los argentinos", señaló.

Respecto a la suspensión del sistema de actualización para jubilados destacó que una gran mayoría cobra el haber mínimo y se encuentra "en una situación de extrema debilidad".

"Hay una responsabilidad enorme de darle sustentabilidad al sistema previsional. A partir de esta herramienta podemos empezar a darle a los argentinos tarifas más razonables y eso tambiín influye en los jubilados", indicó.

"El dictamen lo que establece es que hay una revisión y una obligación de encontrar una fórmula mejor, nueva, sustentable para el sistema en general. Y otra herramienta que hace a una revisión de los regímenes especiales", agregó.

Consultado sobre los cuestionamientos por inconstitucionalidad de algunos artículos cuando se logra mayoría para la aprobación de una ley "siempre surge la idea de la judicialización, debemos superar esa etapa".

"Lo de hoy era muy importante porque había temas muy picantes, y que la sesión se llevara con tanto respeto y alto nivel de discusión me hace sentir tranquilo, porque todos los diputados defendieron sus ideas respetando a la mayoría", señaló.

Fuente: infoban.com.ar