La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires lanzó una campaña para concientizar sobre el impacto que produce el uso la pirotecnia en personas, animales y el medio ambiente en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La campaña “Estas Fiestas, no usemos pirotecnia” hace foco en los efectos que provoca el estallido de los fuegos artificiales en adultos mayores, niños, personas con discapacidad, animales e incluso en el medio ambiente.

La iniciativa de la Defensoría surgió luego del trabajo en conjunto con diferentes asociaciones de familias con miembros con TEA, TGD, Autismo y con asociaciones protectoras de animales, que todos los años se acercan para intentar frenar esta actividad que provoca problemas de salud en las personas y animales.

El titular del organismo, Guido Lorenzino, precisó en un comunicado que con la campaña se busca “que se conozca cada vez más cuál es el daño que se puede provocar al utilizar pirotecnia, y así intentar proteger a los que más sufren las consecuencias de su uso”.

Lorenzino tambiín indicó que no sólo es necesaria una tarea de concientización, sino tambiín que los municipios bonaerenses elaboren ordenanzas que prohíban su uso.

"Vemos que cada vez hay más personas que dejan de utilizar pirotecnia, pero este cambio cultural sólo se sostiene si la sociedad y la política avanzan de manera conjunta", concluyó el Defensor del Pueblo.

Fuente: infoban.com.ar