"Que la solidaridad empiece desde la política" es una propuesta publicada en el sitio Change para que la dirigencia reduzca 30% sus ingresos y dí el ejemplo ante la “emergencia”.

En momentos en que se trata en el Congreso Nacional la ley de Emergencia Económica que preví entre otros aspectos diversas facultades extraordinarias para el presidente Alberto Fernández y la suspensión de la movilidad jubilatoria, salvo para jueces, ex presidentes, fiscales y cajas especiales, una desocupada de 50 años que vive en la localidad tigrense de Don Torcuato publicó una solicitud en la plataforma Change.org que despertó la atención de muchísima gente.

“Que la solidaridad empiece desde la política", fue el pedido de Sandra Quintana que lleva casi 125 adhesiones hasta la publicación de esta nota.

Tras más de quince horas de debate, la iniciativa logró esta mañana la aprobación de la Cámara de Diputados, y en pocos minutos será tratada en el Senado que la convertirá en ley en apenas un trámite.

Uno de los puntos más controvertidos del debate fue la suspensión de la movilidad jubilatoria, con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, ya que se excluyó no sólo a los regímenes especiales de docentes y científicos, sino tambiín a jueces y funcionarios públicos.

Es decir que, según lo aprobado hoy en Diputados, no se suspende la movilidad previsional a las jubilaciones, pensiones, asignación vitalicia y haberes de retiro que perciben el presidente y vicepresidente de la Nación, los jueces de la Corte Suprema y magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y los legisladores.

"Ya que el presidente de la Nación (Alberto Fernández) solicita el apoyo de todos, como ciudadanos tambiín consideramos justo que senadores, gobernadores, diputados, sindicalistas, jueces y toda persona que pertenece al Poder Político aporte el 30 por ciento de sus ingresos", planteó Quintana en la iniciativa.

La torcuatense agregó: "no se necesitan tocar a los jubilados ni darles migajas. Eliminar jubilaciones de privilegios, quitar custodias, asesores, viáticos en todos los niveles. Si queremos colaboración empiece por el lado político".

En diálogo con la agencia de noticias Tílam, Sandra se muestró sorprendida por la adhesión que tuvo su propuesta en su primera experiencia con Change.org.

"Solo me motivó el deseo de que los dirigentes políticos se den cuenta que el esfuerzo tiene que empezar por ellos y dar el ejemplo. Debería ser como en una familia, donde todos colaboran para salir adelante", adujo Quintana.

Fuente: infoban.com.ar