La medida se instrumentó a travís de un decreto y no alcanza a bancos y entidades financieras.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso hoy asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial para los días 24 y 31 de diciembre próximos, al igual que lo declaró el Gobierno nacional.

La medida se instrumentó a travís de un decreto y no alcanza a las Instituciones bancarias y entidades financieras.

Tambiín excluye del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.

La misma medida alcanza al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

Entre los considerandos del decreto se consignó que "por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos".

Además se agregó que como consecuencia de las fiestas "la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse".

Fuente: infoban.com.ar