El diputado bonaerense Alex Campbell, vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio, celebró que se haya alcanzado consenso para aprobar la ley de emergencia que da al gobernador Axel Kicillof "las herramientas para cubrir los vencimientos de deuda" a la vez que garantiza que "no haya discrecionalidad política en la obra pública".
"Avanzamos en puntos importantes para los bonaerenses apelando al diálogo y construyendo consensos: acordamos dejar afuera los superpoderes, ya que la Legislatura tiene un rol fundamental en la democracia", expresó Campbell a travís de un comunicado.

Remarcó que con las reformas realizadas al proyecto original "garantizamos que no haya discrecionalidad política en la obra pública; de esta forma se mantiene la distribución equitativa que comenzó con (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal a travís del Fondo de Infraestructura Municipal y le dimos le dimos herramientas al gobierno para cubrir los vencimientos de deuda y prorrogamos hasta el 31 de marzo el Presupuesto".

La Cámara de Diputados sancionó esta madrugada en sesiones extraordinarias el paquete de leyes de emergencia social, económica, productiva y energítica que envió Kicillof, aunque con algunas modificaciones.

Se ratificaron tambiín las emergencias en materia de Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; y Administrativa y Tecnológica vigentes desde el anterior gobierno.

La iniciativa fue aprobada primero anoche en el Senado bonaerense, despuís de que el oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo para declarar el estado de emergencia.

Las emergencias permiten a Kicillof reasignar partidas, congelar tarifas por 180 días, rescindir contratos del sector público, renegociar deudas con tenedores de bonos y proveedores, y poner en marcha programas de renegociación de deudas impositivas de microempresas.

Tras intensas gestiones se logró un acuerdo entre las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que incluyó modificaciones en el proyecto original enviado por Kicillof.

Fuente: infoban.com.ar