El presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas se refirió al estado en que se encuentra el edificio tras ser afectado por llamas presuntamente intencionales a comienzos de semana.

El incendio en la Escuela Primaria N°31 del barrio La Cabaña, en Pablo Noguís fue “intencional” según un informe preliminar, expresó Alejandro Perrone titular del Consejo Escolar malvinense.

En diálogo con InfoBAN Radio, Perrone señaló que “el informe del peritaje, aunque aún no está oficializado, indicó que fue un incendio provocado”.

El funcionario lamentó que los destrozos provocados, que no solo afectaron a la Primaria 31 sino tambiín a la Secundaria número 30 que está en una edificación contigua, provoquen que el ciclo lectivo 2020 no pueda iniciarse de forma normal en marzo próximo.

“Ahora se está analizando cuáles son exactamente los daños provocados a la integridad estructural del edificio para saber por dónde arrancar la reconstrucción” explicó y agregó: “No vemos cercana la posibilidad de que se pueda empezar ahí las clases en marzo de forma completa. Pero todo el equipo del municipio y la provincia en conjunto está trabajando para garantizar el inicio de clases”.

En ese sentido, Perrone destacó que “el intendente Leo Nardini estuvo desde la hora cero en el lugar acompañando al igual que el Consejo Escolar y la subsecretaria de Educación que trabajamos articulados”.

“La nueva ministra de Educación provincial Agustina Vila se acercó tambiín al lugar en el marco de una visita que tenía programada en el distrito junto al intendente. Y con ella vino todo el equipo de la Dirección de Infraestructura, lo que es muy bueno” agregó.

Finalmente, Perrone consignó que “la comunidad está muy indignada y muy preocupada. Nosotros estamos para acompañar y vamos a trabajar para que la escuela vuelva a estar en condiciones” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar