Se registró durante la madrugada en una fábrica de aceites vegetales y productos congelados ubicada en el parque industrial de la ciudad bonaerense de Pilar, sin dejar víctimas pero provocando cuantiosos daños materiales.
El fuego, que se inició alrededor de las 2:00 fue combatido durante toda la madrugada y en las primeras horas aún no había sido controlado, mientras trabajaban en el lugar unos 110 bomberos pertenecientes a 29 dotaciones de 15 cuarteles de la zona norte, informaron bomberos y fuentes policiales.

Nístor Lugea, jefe de bomberos dijo a la prensa que "se encuentran afectados por las llamas los depósitos y oficinas" de la empresa Kruger.

La fábrica, que está ubicada en las calles 9 y 22 del Parque Industrial de Pilar, se dedica a la producción de aceites vegetales, productos congelados y sus embalajes.

"La cámara y los depósitos están muy comprometidos" dijo Lugea con relación a los daños y precisó que "en la parte de atrás hay una torre de enfriamiento que no fue dañada" así como "unos tanques que no tuvieron ningún tipo de inconvenientes".

"Cuando arribamos lo primero que tratamos de preservar fueron todos los motores y compresores de amoníaco que suministraban a las cámaras y eso tambiín está ileso", agregó.

"Por la unidad de negocio y el producto de manufacturación, la empresa no posee ningún tipo de producto químico más allá del amoníaco esencial para el funcionamiento de las cámaras, por lo que no hay peligro ni de explosión ni de ningún tipo de escape toxico", explicó.

El jefe de bomberos tambiín detalló que "hay una cámara frigorífica que dificulta la extinción del fuego ya que estas cámaras se construyen en seco con chapas de poliuretano expandido y con un tinglado arriba que forma una cámara de aire que dificulta mucho el trabajo, debido a que tenemos que levantar el techo y como entra aire y oxígeno se vuelve a reavivar el fuego".

Lugea remarcó que "no hay personas heridas" y que "aún se desconocen las causas del incendio".

Fuente: infoban.com.ar