Llevado a cabo por el Municipio de Tigre y la fundación Caminando Juntos, se realizó una ceremonia de cierre donde se entregaron diplomas de participación.

El Municipio de Tigre, junto a la Fundación Caminando Juntos, llevó a cabo el cierre anual del Programa Nacer Aprendiendo, que se desarrolla en distintos centros comunitarios, con el apoyo de Procter&Gamble.

Luis Bullrich, director ejecutivo de la fundación, explicó que la iniciativa “trabaja con cuatro ejes tematicos: inversion social, voluntariado corporativo, donaciones y proyectos corporativos de las empresas que la conforman. El programa “Nacer Aprendiendo tiene como objetivo el fortalecimiento de los centros comunitarios en distintos ejes tematicos como la nutrición, la promoción del juego y de la lectura, la violencia de gínero y las metodologías de apredizaje orientada a lideres comunitarios.

Procter & Gamble acompaña a la Fundación Caminando Juntos en la implementación de su primer proyecto propio “Nacer Aprendiendo”, que busca fortalecer las capacidades de los centros comunitarios para promover el aprendizaje infantil temprano de niños de comunidades con escaso acceso a la educación inicial
La fundación nació hacia fines del 2007, como una filial del grupo estadounidense, con el propósito de hacer foco en las problemáticas de la primera infancia y en la insercion laboral. En Tigre trabaja en 12 centros comunitarios a travís de diferentes talleres.

“Teniendo en cuenta el rol fundamental que tienen los adultos cercanos en el aprendizaje infantil temprano, el proyecto busca acompañar con capacitación y recursos a padres y cuidadores, mediante una formación que les de herramientas prácticas en relación al contexto en que se encuentran”, afrirmó Mayra Mariani, Directora de Responsabilidad social Empresaria del Municipio.

Durante el acto se entregaron diplomas a los representantes de las organizaciones comunitarias que participaron del proyecto. Entre ellos, Patricia Ana Morre, contó: “Trabajo en la Biblioteca de Las Tunas y trabajo con niños pequeños de 0 a 5 años. En nuestro espacio se se desarrollaron tareas creativas, y rescato principalmente el taller de lectura , que con el tiempo se ha ido perdidiendo, y en este caso ayuda a que los niños vuelvan a tomar ese hábito”.

Aguirre Viviana andrea, del Centro Cultural Rincón, agregó: “El programa nos dio una oportunidad de pensar en los más chicos y aprender cómo hay que alimentarlos, cómo hay que jugar, cuál es la manera de vincularse con ellos.”

Ana Quiroz, del Merendero El Nuevo Rumbo de El Talar, expresó su agradecimiento cn el proyecto. “Aprendimos mucho, más que nada el trato con los chicos. Con este tipo de encuentros logramos socializar y sacamos ideas de todos los demas. Doy gracias al municipio por darnos la opurtunidad de aprender”.

Fuente: infoban.com.ar