El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy su intención de consensuar una reforma del sistema procesal penal de la provincia de Buenos Aires y pidió a los trabajadores judiciales "cumplir y hacer cumplir la ley".
El mandatario provincial expresó su objetivo de lograr "la consolidación de la paz social, que se alcanza respetando la ley", y destacó que el ministerio de Justicia provincial "no es un ministerio más, sino un pilar central para esta recuperación integral que quiero encarar en la provincia".
Scioli efectuó estas declaraciones durante el acto de jura de los funcionarios del ministerio de Justicia bonaerense, en la Gobernación provincial, en La Plata.
"Quiero convocarlos para consensuar una reforma del sistema procesal penal para dar respuestas en tiempo y forma, hay mucho por hacer para reformar el proceso penal adaptado a estos tiempos", aseguró.
Pidió a los trabajadores judiciales "cumplir y hacer cumplir la ley, para que tengamos una comunidad en la cual se liberen todas las energías positivas, el espíritu emprendedor de la provincia, que no se sientan indefensos, que trabajen para mejorar el sistema Judicial al cual me he comprometido con el presidente de la Corte a estar abierto para facilitar su tarea".
Detalló que se trabaja en la elaboración de una ley de emergencia edilicia del Poder Judicial y reiteró que la "consolidación de la paz social se alcanza respetando la ley".
Insistió que la reforma procesal que pretende debe estar acorde "al estado de derecho, al respeto por la ley y a que la provincia pueda encaminarse a un marco de inclusión, consolidar la fuerza de la ley, con la Constitución en la mano, para que la gente honesta viva tranquila".
Durante el acto asumieron el Subsecretario de Justicia, Carlos Enrique Cervellini; la Subsecretaria de Política Criminal, María Pía Elena Leiro; el Director Provincial de Personas Jurídicas, Pedro Enrique Trotta; el Director General de Salud Penitenciaria, Daniel Osvaldo Burgos y el Escribano Adscripto Superior, Juan Luciano Scatolini.

Fuente: infoban.com.ar