Referente del possismo en Vicente López, logró una banca en la Cámara de Diputados e integrará el bloque de la Concertación con 25 Diputados de todo el país.
Luego del notorio atraso por parte de la Justicia Electoral provincial, que obligó a postergar en dos oportunidades la ceremonia de jura de los 35 diputados de la provincia de Buenos Aires, juró previo a una prolongada sesión el Diputado Dr. Norberto Pedro Erro (55) de Vicente López.
Previo a la ceremonia, los Diputados nacionales por la Provincia, recibieron en la capital bonaerense los Diplomas en un acto que se llevó a cabo en el recinto de la cámara alta.
En la oportunidad de la entrega de Diplomas, hizo uso de la palabra el Presidente de la Junta electoral quien justificó la tardanza en que "mas de 10.000 mesas tuvieron pedido de apertura".
Finalmente ante lo inusitado de los reclamos, mediante una resolución de la justicia electoral, se abrieron el 40% de las mesas, unas 8.500 lo que demoró el escrutinio definitivo, requisito fundamental para la designación de los representantes del pueblo.
Según las autoridades electorales cada diputado Nacional para ser designado tuvo que alcanzar más de 300000 votos.
En el día de ayer, 35 diputados juraron tras recibir su Diploma. Entre ellos la Diputada Silvia Vázquez afincada en Vicente López, que recibió un Diploma especial tras la renuncia del Diputado electo Florencio Randazo que asumió en el ejecutivo nacional como Ministro.
En diálogo con InfoBAN Norberto Erro definió el acto con innegable orgullo "en lo personal es una emoción muy grande estar presente, tras un tiempo en el que ni pensaba en esta alternativa", destacó el abogado de 55 años que milita en las filas del possismo y fue tres veces Concejal en Vicente López.
Erro recordó respecto a su regreso a la arena política que "Esta posibilidad fue impulsada por Gustavo Posse” y afirmó “voy a tratar de hacerle honor trabajando en el Bloque de la concertación formado por 10 Diputados, 4 de los cuales son de la provincia de Buenos Aires."
Sobre la metodología legislativa Erro explicó "Este bloque va a trabajar como interbloque con el frente cívico por Santiago, junto a frentes Catamarqueños, de Cordoba y Mendoza" a la vez que explicó que el proyecto es "armar un interbloque con 25 diputados con presencia en todas las comisiones"
Erro estuvo acompañado en la jura por familiares y amigos al igual que por colaboradores entre los que se cuentan otro ex compañero de bloque en el HCD vicentelopence, Ariel Marquilo, aunque Erro se excusó "no quiero dar nombres por que no me gustaría olvidarme de nadie" pero al ser consultado sobre los más destacados presentes sólo eligió definirlos como "amigos".
Respecto del futuro de la gestión, Erro recalcó "voy a seguir trabajando, ahora desde la Cámara para mejorar las condiciones de vida de la gente y en especial la de la gente de Vicente López".

Fuente: infoban.com.ar