La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires acordaron iniciar las clases el año próximo el 3 de marzo y fijaron el receso invernal desde el 28 de julio al 8 de agosto, informó una fuente educativa.
El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, y el de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, llegaron a este acuerdo en el marco de la primera reunión del Consejo Federal de Educación, en la que se definió el calendario escolar en la mayoría de las provincias.
Ambas jurisdicciones comenzarán las clases el 3 de marzo y el receso invernal será del 28 de julio al 8 de agosto, aunque el territorio bonaerense finalizara el ciclo lectivo 2008 el 12 de diciembre y en la ciudad será el 5 de ese mes.
En la reunión del Consejo quedó definido el calendario escolar en todo el país salvo en las provincias de Jujuy, La Rioja, Santa Fe y Tierra del Fuego, cuyos ministros de Educación dijeron que oficializarán las fechas en los próximos días.
En el resto de las provincias las clases comenzarán tambiín el 3 de marzo, salvo Catamarca y Río Negro que lo harán el 25 de febrero.
El receso escolar de invierno será en Catamarca del 21 de julio al 1 de agosto, en Córdoba, del 7 de julio al 18 de ese mes y en el resto de las provincias será del 14 al 25 de julio.
Todas las provincias finalizarán las clases el 5 de diciembre, salvo la de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar