Junto con representantes de distintos bloques, los miembros del gabinete provincial y González analizaron el nuevo proyecto de presupuesto y de ley impositiva 2008.
Al cierre del encuentro, el titular de la Cámara baja anticipó "este jueves 27 nosotros trataremos esas leyes" a la vez que anticipó “mañana, seguramente, vendrán los demás ministros explicando cada una de sus áreas”.
“Por lo tanto – dijo González- vamos a disponer de un panorama completo para poder el 27, con tiempo suficiente, realizar toda la evaluación del presupuesto y de la ley impositiva”.
El titular de la cámara baja destacó "aquí todos los ministros están dialogando y exponiendo sobre el presupuesto no sólo ante el bloque oficialista sino a cada una de las bancadas legislativas”.
Por su parte, el Ministro de Economía, Rafael Perelmiter, reconoció que “la reunión fue positiva, porque se respondió la inquietud de los legisladores y ellos entendieron las pautas del presupuesto; ahora está manos de los diputados su tratamiento””.
El responsable de la cartera económica señaló “mañana, estarán incorporadas las modificaciones que se originan con la ley de ministerios y que hay que reacomodarlas a la ley de presupuesto”.
Retomó la palabra el presidente de la Cámara de Diputados, cuando confirmó que “mañana, una delegación de legisladores va a trabajar con el equipo del ministerio de Economía para acercar a la Legislatura las modificaciones tratadas hoy y que deberán verse reflejadas en las iniciativas mencionadas”.
De todos modos, admitió que por lo “que hemos visto hoy, este presupuesto cumple con las pautas de la ley de responsabilidad fiscal que es lo se nos exige y que está entre los cánones lógicos”, acordó junto con Raúl Pírez, el jefe del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista.
El jefe de Gabinete, Alberto Pírez, ratificó por su parte que “estamos organizando con el Presidente de la Cámara de Diputados para que mañana vengan cinco ministros a explicar los lineamientos de sus ministerios de acuerdo con la ley de presupuesto”.
Como telón de fondo de sus declaraciones, González les dijo a los cronistas legislativos que el presupuesto y el proyecto de ley impositiva van ser tratados en la sesión del próximo jueves 27.

Fuente: infoban.com.ar