La resignación no es una opción válida para uno de los responsable de una lucha dispar entre la omertad y la insaciable sed de justicia para las víctimas de la tragedia de Kheyvis, Piñero está cansado pero no oculta la esperanza de que la justicia llegue.
El Dr. Carlos Piñero defiende varias de las víctimas del Kheyvis, ha sido víctima de la perversa metodología procesal encarada con la finalidad de evitar que los responsables tengan condena y las víctimas reparación. Ha combatido contra costosos estudios con escasos recursos económicos, y contra decenas de recursos judiciales.
Su caso ha pasado por todas las instancias, recursos de todo tipo, medidad dilatorias orientadas a lograr la prescripción de la acción y componendas articuladas -no sin apoyo político- para impedir que el caso arribe a una sentencia que no podría ser otra que condenatoria.
El trámite de la causa prosigue en silencio "El expediente tiene dictamen del Procurador, pero aún no sale de la Corte Provincial. Presentamos un pronto despacho que no obtuvo respuesta, por lo que solicitamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el juicio político a todos los magistrados del alto tribunal provincial por retardo de Justicia." asegura Piñero
"Hemos incluso a la vez solicitado se de vista del expediente al Consejo de la Magistratura y a la comisión de Juicio Político de la Provincia de Buenos Aires" afirmó el abogado de las víctimas.
Respecto del trámite ante el Procurador Piñero destacó que "El Dictamen lo único que modificó fue la inhabilitación por 10 años de quien fuera propietario de la discoteca, De Jesús, aunque mantuvo la condena a tres años en suspenso." Recordó Piñero
"El expediente tiene que volver a la sala 1º de San Isidro, donde los Jueces Cámpora, García Mañon y Roberto Quintana (con un paso recordado por los tribunales de San Martín) para que lo remita finalmente al Juzgado CIVIL 2 a fin que la Dra. Adriana Ester Ferro de Guedes dicte sentencia en el fuero.
La millonaria sentencia que recaerá sobre las arcas municipales, por la responsabilidad acreditada del estado municipal y varios funcionarios condenados de la administración de Enrique García no está aún cuantificada "Entre daminificados y muertos con intereses de 14 años al 6% anual, hay que hablar de mas de 120 millones de pesos de reparación." infiere el Dr. Piñero aunque prefirió no hablar de sumas determinadas.
Una de las madres de Kheyvis consultada sobre el avance de la causa y la posible conciliación en el ámbito civil desestimó el rumor y ratificó su intención detrás de la demanda de justicia: "Ahora sólo quiero saber quien mató a mi hija".
Según trascendidos, previo a las elecciones de octubre hubo una reunión. Un intento de conciliación que las fuentes consultadas atr¡buyen a una iniciativa de la jueza de la causa. En la reunión que no pudo ser confirmada se habrían juntado representantes del municipio, víctimas y familiares de víctimas fatales. "Se intentó conciliar y hubo un principio de acuerdo" expresaron familiares aunque se supo tambiín que otro grupo de familiares no estuvo de acuerdo con la "voluntad" de llegar a un acuerdo entre el principal demandado (el municipio de Vicente López) en la persona de su intendente, Enrique García y las víctimas del homicida incendio.
En el día de hoy, a 14 años de la tragedia se llevará a cabo una misa in memoriam en la capilla de Hirigoyen al 2500, sede del colegio La Salle al que pertenecían parte de las víctimas y organizador de la fiesta que culminó con la muerte de 17 personas.

Fuente: infoban.com.ar