Bajo el lema “Pensamiento social del papa Francisco” y con el acompañamiento
del Obispo Oscar Ojea, se desarrolló en la Universidad de San Isidro el encuentro organizado por el equipo de Jóvenes Dirigentes que integra la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro y del que participaron expositores en representación de diversas fuerzas partidarias, como así también funcionarios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, es decir, los cuatro Partidos que integran el área diocesana.

Al inicio del encuentro Ojea parafraseó el apartado 202 del capítulo V de Fratelli Tutti, en el que Francisco indica que “Los héroes del futuro serán los que sepan romper esa lógica enfermiza y decidan sostener con respeto una palabra cargada de verdad, más allá de las conveniencias personales. Dios quiera que esos héroes se estén gestando silenciosamente en el corazón de nuestra sociedad", y luego expresó que su deseo para este encuentro “es destacar a esos héroes de mañana que puedan ayudarnos a dialogar cada vez más".
Asimismo, durante el bloque inicial, se le rindió un cálido homenaje al pbro. Jorge Luis Lagazio, fallecido recientemente, y quien fuera el creador, y gran promotor, del Equipo de Jóvenes Dirigentes de la Pastoral Social diocesana.

Por la mañana, y hasta el mediodía, se desarrolló el primer panel "Diálogo
intergeneracional", en el que disertaron Gustavo Béliz; Milena Lamonega; Alex
Campbell; Paula Bertol, Tomás Rodríguez y Luis Contigiani.

Por la tarde continuaron las disertaciones; comenzó el bloque con el segundo panel "Amistad social", en el que participaron: Enrique Del Percio, Victorio Pirillo, Lourdes Puente, Federico Ugo, Juan del Pino y Tino Lutteral.

Posteriormente se realizó el tercer bloque en el que expusieron Julio Zamora, Intendente del Partido de Tigre; Arturo Flier, Secretario de Integración Comunitaria del Partido de San Isidro y Enio Vittorini, Secretario de Gobierno del Partido de Vicente López.

En sus palabras de cierre de la Jornada -y refiriéndose al tono de entendimiento y escucha constante que atravesó esta jornada-, el Obispo resaltó que “expresar la coincidencia frente a los hechos sociales resulta impolítico, pareciera que es mejor confrontar, hacerse fuerte en la diferencia, y en realidad hay que hacerse fuerte en la pertenencia: a un ideal, a una sensibilidad, a un sentimiento para poder dialogar