El fin de semana largo comenzó en el partido de La Costa con variadas propuestas y eventos como fiestas populares, exposiciones y actividades para compartir en familia a lo largo de los 96 kilómetros de costa que cuenta el distrito bonaerense.

"Una de las propuestas más destacadas es la 52ª edición de la Fiesta de la Corvina Rubia en Mar de Ajó, que comenzó hoy se extenderá hasta el lunes 22", contó a Télam el subsecretario de Turismo Cristian Escudero, quien remarcó "a lo largo de cada jornada, se presentarán variedad de shows artísticos que culminarán el lunes con el espectáculo de Rodrigo Tapari, excantante del grupo tropical Ráfaga".

Para los amantes de la naturaleza "también este dio el ´Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la Bahía de Samboronbón´ con una jornada que prevé actividades en el Centro Comunitario El Tala y en el Puerto de San Clemente, para celebrar la llegada de las aves que cada año atraviesan fronteras y unen distancias con sus largos vuelos" manifestó el funcionario.

Mientras tanto en el Parador Municipal de Santa Teresita "se llevará adelante el programa provincial ReCreo, que acercará durante hoy y mañana propuestas culturales, deportivas y recreativas destinadas especialmente a los más chicos".

Por su parte, en el Parque Laberinto de Las Toninas habrá a lo largo de este fin de semana ´extra largo´ presentaciones musicales que invitarán a disfrutar de un día completo junto a la familia en el predio de más de 6.400 metros cuadrados.

Escudero, adelantó que los apasionados por los fierros "se darán cita el lunes 22 en San Clemente del Tuyú, donde se podrá recorrer una exposición de autos y motos, que se instalará sobre la Avenida San Martín y calle 2".

Además, La Costa organizó dos propuestas de visitas guiadas para aprovechar al máximo la visita al distrito con cicloturismo y "La Costa Ayer y Hoy".

El cicloturismo "se trata de un paseo guiado en bicicleta y se realizará de manera simultánea para todos los turistas en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo".

En tanto, la propuesta de "La Costa Ayer y Hoy", se llevará adelante en los mismo puntos que el cicloturismo, pero se extenderá hasta el lunes inclusive, siempre en a partir de las 17 horas "en este recorrido, la actividad invita a conocer un poco más sobre la cultura y la historia del distrito".