Puesteros reclaman la apertura de la Feria Persa de San Miguel

Una manifestación de los puesteros de la Feria Persa de San Miguel se desarrolla en la puerta de la municipalidad para reclamar por la reapertura tras 8 meses de inactividad por la pandemia.

Los trabajadores juntos a sus familias, que para muchos es el único ingreso, no pueden trabajar desde marzo cuando comenzó el aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus.

Joaquín, uno de los puesteros manifestantes, explicó a InfoBAN que "estamos cerrados 8 meses y la municipalidad no nos deja trabajar".

"Es una injusticia porque a otras ferias las están dejando abrir y no tienen ni un protocolo y nosotros tenemos todo en regla. Estamos en una incertidumbre y queremos saber cuál es el entramado político para que pase esto" agregó.

El puestero marcó que "acá en San Miguel había negocios abiertos a los 2 meses, y hasta a los bares dejaron abrir antes que a nosotros. El día que íbamos a abrir vinieron con patrulleros y nos dijeron que clausuraban la feria" señaló.

"Venimos a manifestarnos para pedir por nuestro lugar de trabajo que hace más de 8 meses no podemos trabajar y hay muchas familias que dependen de esto desde hace más de 30 años" concluyó.

Una delegación del grupo fue recibido por autoridades de la comuna, pero pasado el mediodía no se conocía aún el resultado.