La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa) Malena Galmarini participó ayer de dos actos de gestión en el distrito del cual es vecina y aseguró que eso “me da muchísima emoción” porque “amo la ciudad”.

“Me da muchísima emoción traer obras a Tigre. Amo la ciudad que elegí para vivir y desarrollarme y hacer cosas que le cambien para mejor la calidad de vida a los vecinos y vecinas” expresó Galmarini en una entrevista con InfoBAN Radio.

La titular de la empresa estatal que brinda el servicio de agua y cloacas en todo el AMBA dejó habilitada una red para más de 500 vecinos en el barrio El Progreso de Benavidez y luego estuvo en una escuela de Islas acompañando la entrega de netbooks a alumnos y docentes junto a un plan de conectividad impulsado por el ENACOM y el Ministerio de Educación de la nación.

“En un año tan complejo, es importante que pueda haber conexión y contención entre maestros y alumnos” destacó, y recordó también que para el territorio insular del Delta, Aysa alcanzó los 2 millones de litros de agua distribuidos muelle por muelle.

Plan de agua para barrios populares

Sobre el plan de inversión para barrios populares que presentó junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, Galmarini señaló que “si bien la empresa tenía proyectos desarrollados por el equipo, al inicio de la gestión decidimos ir al territorio para hablar con los intendentes y readecuamos el plan de inversión a las necesidades territoriales”.

“Ese plan se lo presentamos al ministro Katopodis y al presidente de la nación (Alberto Fernández) quienes resolvieron lo más importante que es darle presupuesto a la empresa, cosa que no pasaba. El presupuesto el año pasado fue de 19 mil millones de pesos, este año vamos a terminar con unos 85 mil millones, y en el Presupuesto aprobado para 2021 vamos a tener 120 mil millones” destacó la presidenta de Aysa.

Malena Galmarini y Gabriel Katopodis, agua barrios vulnerables

Y agregó: “Todo eso permite que no sólo hagamos redes secundarias, osea, las que llegan a la puerta de la casa de los vecinos, sino grandes obras necesarias para la expansión de la red y entrar en los barrios vulnerables, cosa que no pasaba porque no estaban considerados dentro del área ‘servida’ aunque se ubican en la zona de concesión porque no está permitido por normativas”.

“Para ello le pedimos al Ente Regulador y a la Secretaría de Obras Hídricas que nos permitieran entrar, porque allí donde hay más necesidades es dónde más importante es el agua” completó.

Malena Galmarini y el aborto legal

Finalmente, Malena Galmarini marcó su “satisfacción” por la presentación del proyecto para legalizar el aborto, uno de los ejes de campaña del actual oficialismo.

“Estoy contenta y tengo mucha satisfacción porque el gobierno nacional haya comprendido que es un tema de salud pública que además da libertad a la mujer, que tiene siempre menos libertades” expresó.

La dirigente con una extensa trayectoria en cuestiones de género, también resaltó que “en un año muy difícil, el presidente cumplió su palabra y un compromiso de campaña”.

“Es un primer paso, y ahora hay que trabajar. Creo que los números están pero más allá de eso, lo que quiero es convencer, persuadir, a quienes todavía no están convencidos de la necesidad de llevar delante de manera legal, segura y gratuita la interrupción de un embarazo no deseado, lo que es justicia para las mujeres” concluyó.