A partir del martes 24 de noviembre, el Municipio de San Isidro extiende la campaña de vacunación, que inició con alumnos de los establecimientos y jardines municipales, a 60 colegios públicos y privados del distrito que solicitaron las vacunas.

Cientos de chicos y chicas de 11 años recibirán las vacunas del calendario nacional que les corresponden por su edad. (Ver cuáles son las vacunas).

Marisol Reigosa, directora General de Educación del Municipio, afirmó: “La pandemia imposibilitó a muchos padres a llevar a sus hijos a vacunarse, así que desde el Municipio buscamos contrarrestar esto, facilitando las vacunas, a través de esta campaña”.

La campaña de vacunación se lleva a cabo con un estricto protocolo sanitario con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Primero se forman filas, respetando el distanciamiento social con uso obligatorio de tapabocas. Después se accede a una carpa para aplicar la vacuna, donde también hay otra mesa con un pediatra del Centro de Atención Primaria de la Salud que entrega los certificados.

Cuáles son las vacunas

-Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

-Meningococo: para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única.

-Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.

Para ver el cronograma completo (lugares, días y horarios) de vacunación ingresar a:

https://www.sanisidro.gob.ar/vacunacion-en-escuelas-primarias