El municipio de Vicente López concluyó obras en el Centro Universitario (CUVL) que habían comenzado el año pasado y continuaron durante la pandemia. El objetivo es tener educación de calidad y con salida laboral.

Los trabajos mejoraron el estado del edificio, para eso, se sacó parte de tierra del parque que lindaba con la pared del conflicto y, en el espacio que hicieron, se armó una pasarela, con escaleras. Esto permitió que mejore la entrada de iluminación y la circulación de aire. Además, internamente, se agregó un sistema de bombeo para el agua que permitirá que circule sin generar inconvenientes en el espacio y también se realizó la remoción de los canteros de plantas, esto implicó la reubicación de los bicicleteros.

El intendente Jorge Macri resaltó el valor que tiene este lugar: “El Centro Universitario municipal es un hito de nuestra gestión que marcó un antes y un después, porque permite que más vecinos de toda la zona norte del conurbano estudien y se formen cerca de sus casas, en un lugar cómodo y equipado”. Y agregó: “Seguimos apostando a la educación, porque estamos convencidos de que es una herramienta fundamental para poner de pie a la provincia y avanzar hacia el futuro que todos los bonaerenses merecen”.

Actualmente, en el Centro Universitario, está abierta la pre-inscripciones online de las Tecnicaturas en Higiene y Seguridad del Trabajo, en Sistemas Informáticos, en Comunicación Social para el desarrollo y el Profesorado de Inglés. En las próximas semanas se abrirán las inscripciones del resto de las carreras y los cursos intensivos que se dictan durante el verano.

Para más información ingresar Centro Universitario Vicente Lopez dónde se encuentra el detalle de las carreras y cursos dictados del Centro Universitario Vicente López creado el 16 de septiembre de 2014. Iniciativa promovida mediante la participación ciudadana en los foros vecinales iniciados en el 2011, dicha propuesta fue tomada por el Ejecutivo local y realizada para ser el primer Centro Universitario de Vicente López.