El gobierno municipal se había comprometido a un aumento en noviembre pero les avisaron que “no hay posibilidades de eso”.

El secretario general del Sindicato de Municipales de San Isidro (STMSI) Omar Arce marcó su preocupación por la postergación unilateral de la paritaria salarial para el próximo año.

El gremio tiene un acuerdo con el gobierno de Gustavo Posse para negociar aumentos de salarios cada tres meses. En octubre correspondía volver a juntarse para que en noviembre se hiciera efectivo pero el sindicato aceptó posponerlo para no afectar el proceso electoral. Ahora aduciendo cuestiones presupuestarias les pasaron los aumentos para “enero y marzo”.

"Estamos muy preocupados, porque se produjeron incumplimientos que no se venían produciendo. Eso se debe a un tema económico, y no lo desconocemos, pero no somos los trabajadores los que debemos pagar el costo de la política ni de la administración actual", manifestó Arce al programa radial Quí Pasa.

"Lo último que cobramos de aumento fue en julio, un 25%. Estaba pautado tener una recomposición salarial en noviembre, pero nos manifestaron que no hay posibilidades de eso, y se comprometieron a en un plazo de 45 días ver lo que pasará con los aumentos en enero y marzo. Estamos sorprendidos y esperamos tener otro tipo de respuesta en estos días", agregó el gremialista.

Arce además adelantó que llevará un petitorio a la municipalidad, y que podría haber una movilización para acompañar. "Va a ser una demostración de que queremos solucionar las cosas. Quieren ir todos, con la idea de pedir un resarcimiento económico del 13%, que según el INDEC es la inflación de los meses de agosto, septiembre y octubre", aseguró.

"Somos partidarios de no cortarle el servicio a los vecinos, pero la realidad económica golpea a los trabajadores municipales. Nosotros estamos al frente de una negociación y no abandonamos", avisó.

Fuente: infoban.com.ar