El Museo Municipal "Alcalde Lorenzo López" presentará desde este jueves una muestra temática vinculada a la música. Se trata de una experiencia para conocer los orígenes musicales de Pilar, que reunirá en el espacio dedicado a la historia local tanto instrumentos antiguos como partituras, cancioneros, discos y otros objetos vinculados al arte de los sonidos.

Dentro del recorrido se podrá revivir los orígenes y la historia de la Banda Municipal de Música, actualmente denominada Banda Escuela Municipal de Vientos.

La inauguración de la muestra será a partir de las 15 hs con la presentación de las Bandas de Música del Colegio San Josí, de Pilar, y del Colegio Nuestra Señora de la Paz, del barrio San Alejo. Ambas cuentan con la dirección del Maestro Alberto Agüero.

En ese marco, se apreciará un ejemplar de Tuba Margarita, que es original de la banda municipal desde 1970. Y un bombo y bastón mayor que pertenecieron a la Escuela Sargento Cabral.

La Banda Municipal de Música se formó en los años 70, dirigida por el Maestro Luis Rodríguez. Posteriormente se reconstituyó en el año 1998, de la mano del Maestro Alberto Agüero. Actualmente, la Banda Escuela Municipal de Vientos es conducida por Emiliano Falduti.

La exposición es organizada en el marco de la Semana de la Música y en la que se encuadra el Día de la Música, celebrado el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia.

Fuente: infoban.com.ar