El suspendido fiscal de Pilar Carlos Washington Palacios, acusado por presuntas irregularidades en la investigación penal del robo ocurrido a mediados de 2013 en la casa de Sergio Massa afronta el proceso iniciado por el Jurado de Enjuiciamiento.
De acuerdo a lo que determine el Jurado de Enjuiciamiento al final del proceso de jury el fiscal podría ser destituido de su cargo. En la jornada inicial se llevaron a cabo las primeras audiencias orales y públicas.

El jurado está presidido por el titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari, y conformado por los conjueces abogados Hernán Colli, Abraham Waismann, Graciela Amione y Pablo Perrino; los diputados Santiago Rívora, Hugo Oroño y Guillermo Castello y los senadores Marcelo Julio Di Leo y Juan Pablo Allan.

Palacios fue suspendido en sus funciones en marzo de este año por presuntas irregularidades en la investigación penal del robo, ocurrido en la localidad bonaerense de Tigre.

Al fiscal se lo acusa de perpetrar maniobras tendientes a desviar la investigación para favorecer la situación judicial del único detenido, un prefecto que luego fue condenado a 18 años de prisión.

Previo al inicio del jury se investigó la participación del destituido fiscal en el armado de una causa ficticia para entorpecer el juicio que se llevó a cabo contra Alcides Díaz Gorgonio, el agente de inteligencia de Gendarmería que entró a la casa de Sergio Massa el 20 de julio de 2013, y que fue condenado a 18 años de prisión.

Las escuchas en las que la esposa del acusado explica a testigos cómo cambiar de posición, su acuerdo con el Fiscal y los diálogos entre el Fiscal y la esposa del delincuente fueron contundentes pruebas para determinar en aquel entonces el apartamiento de Palacios.

Fuente: infoban.com.ar