Se trata de un convenio aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante en la que tambiín se convalidó una concesión a cambio de botellas de agua.

La concejala de Vicente López por el Frente Renovador Sofía Vannelli criticó varias ordenanzas impulsadas y aprobadas por el oficialismo en la última sesión llevada a cabo el pasado jueves.

El primer caso es el del expediente nº 997/18 Adjunto 4119-5622/18 D.E que convalida un convenio firmado entre el intendente y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires con fecha 4 de septiembre de 2018, para obras en el “Boulevard Hipólito Yrigoyen”. La edil apuntó que “lo extraño es que la obra se inauguró un mes antes (de la fecha del convenio), el 2 de agosto”.

“Parecería tratarse de un recupero de dinero” expuso Vannelli. El subsidio se eleva a más de 11 millones de pesos para diferentes tareas en las dos cuadras del pasaje entre la avenida Libertador y el paseo costero, que ya fue reformado en varias oportunidades luego de la instalación hace unos años de un enorme complejo inmobiliario de varias torres edilicias.

La concejala del Frente Renovador tambiín criticó que el municipio autorizara al pago de un canon consistente en la entrega de agua mineral o saborizada para una licitación de un kiosko en el Centro de la Tercera Edad local.

“Hay que comprender que el razonamiento de la ley que obliga el pago de los impuestos en dinero y es que sirven para atender varias necesidades, por ejemplo inversiones en el hospital, arreglo de baches, seguridad para nuestros vecinos. Esos gastos no se solventan con botellas de agua ni mineral ni saborizada” indicó Vanelli.

Aunque expresó la necesidad de trabajar en el cuidado del medio ambiente ahorrando energía a travís de las nuevas tecnologías, la joven legisladora rechazó tambiín un subsidio para la instalación de luminaria led “por no ser transparente, pues no surge detalle de obra, ni descripción del área física afectada al recambio de luminaria, cuando el Decreto PBA 467/07 art. 9, 16 y 17 del Reglamento así lo determina”.

“Nuestro deber es controlar y cuidar el dinero de nuestros vecinos, las licitaciones por compra de led tiene varias denuncias públicas donde se cuestionan las adjudicaciones de las licitaciones a empresas ligadas a la familia Peña Braun y a la familia Macri. No podemos aprobar pedidos de subsidios que no sean absolutamente transparentes es este tema” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar