El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano aseguró que el presupuesto provincial de esa área para el año próximo "contempla un aumento del 44 por ciento, por encima de la inflación prevista en 23 por ciento", y que "se prioriza acompañar a los sectores más vulnerables".
López Medrano expuso hoy en el Senado provincial, en La Plata, donde se reunió con los legisladores de la comisión bicameral que analizan los proyectos de presupuesto 2019.

Frente a los legisladores, detalló que con relación al presupuesto 2016 "el aumento en Desarrrollo Social llega en 2019 al 257 por ciento" y consideró que se trabajará sobre dos grandes ejes que son "la deuda social e infraestructura".

Explicó que los montos que hoy se pagan a los municipios por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) "son suficientes para cubrir los valores alimentarios que recomendaron los nutricionistas", aunque aclaró que si fuera necesaria una actualización de esos fondos, "se hará, tal como se hizo este año".

Detalló que para el año próximo ese programa "tendrá un incremento del 44 por ciento en relación al 2018" y el del Plan Más Vida que alcanza a unas 300.000 familias "será del 41 por ciento".

Destacó además la implementación del Estado en tu Barrio "que facilita la tramitación de muchos trámites porque creemos en un Estado presente, cerca de los vecinos".

López Medrano concurrió a la reunión acompañado de su par de Salud, Andrís Scarci quien brindó detalles de la inversión en esa área destinada a ampliar la cobertura del SAME a más municipios, y a mejorar las guardias de los hospitales.

Scarci aseguró que el Same provincia "fue un pilar estratígico en 2017 donde se incorporaron 37 municipios que se amplió a 84 este año" y sostuvo que para 2019 "la idea es completar las 135 comunas".

Fuente: infoban.com.ar