Una vez más, el evento organizado entre el Municipio y el Club del Primer Automóvil, tuvo de todo: autos clásicos y de colección; motos; gastronomía, artesanos y distintos shows musicales.
La Fiesta del Primer Automóvil, que supo convertirse en la principal celebración de los campanenses, convocó este domingo a miles de vecinos de la ciudad y de localidades aledañas, quienes vivieron una jornada memorable.

Bajo un sol radiante, la gente comenzó a llegar a la plaza España desde muy temprano para disfrutar una grata jornada al aire libre apreciando los autos – antiguos y de colección- y las motos que se encontraban exhibidos sobre el boulevard Dellepiane.

Las puertas del Museo del Automóvil estuvieron abiertas durante toda la jornada para que los visitantes puedan valorar el primer automóvil construido en la Argentina, principal protagonista del festival, al igual que cada joya automovilística que se exhibe allí, como así tambiín conocer los detalles de la obra de Don Manuel Iglesias relatada por personal del Museo y la Dirección de Turismo del Municipio.

Otros de los grandes atractivos de la fiesta que cautivaron a los “fierreros” fueron los autos del TC de Guillermo Ortelli y de Omar “Gurí” Martínez; la increíble Coupí Ford V8 conocida como “La galera”, con el que el piloto Dante Emiliozzi corrió más de 80 carreras y ganó la mitad; la primera moto argentina “Ramonot” y la camioneta TC Pick UP de Christian Ledesma.

De la exitosa jornada festiva, organizada en conjunto por el Municipio y el Club del Primer Automóvil “Manuel Iglesias”, tambiín fueron parte la feria gastronómica “Sabores del mundo”; los Bomberos Voluntarios; food trucks; artesanos; juegos y actividades para los más chicos.

Aun estando de licencia, el intendente Sebastián Abella se sumó a la fiesta campanense para recorrer el gran despliegue y charlar con los vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos y satisfechos por el evento.

“Estoy muy contento de que los vecinos hayan podido disfrutar de una tarde magnífica y una noche sin igual porque desde todas las secretarías del Municipio trabajaron mucho para que eso suceda”, enfatizó el jefe comunal.

El intendente interino, Luis Gómez; y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; tambiín acompañaron la jornada.

Los que asistieron al festival pudieron recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad de manera gratuita, a travís de un city tour ofrecido por el Municipio, además de pasar por diversos stands, tales como el de Axion que contó con un simulador de manejo; el de Honda que expuso autos que produce y que actualmente se encuentran en el mercado; el de Toyota que tuvo un showcar del Top Race; el de Sancor Seguros con juegos y actividades; y otras concesionarias de automóviles.

Pero hubo más, por su puesto. El musical infantil “El universo de Lourdes”, fue el encargado de abrir los shows de la jornada. Con muchos colores y divertidas canciones, la animadora Lourdes Sánchez y su elenco hicieron reír y bailar a cientos de chicos y grandes.

Sobre el escenario principal tambiín hubo una presentación del espectáculo “Raíces de tango” a cargo del bailarín profesional de Showmatch, Juan Battaglia. Luego, la banda tributo a Bon Jovi, “Valentinos”, hizo lo suyo.

Como broche de oro, se presentó el grupo musical “Arándanos” que hizo vibrar el boulevard Dellepiane, al ritmo de la cumbia pop con covers, como “Corazón”, y “Mientes”, entre otros clásicos de la movida tropical.

A cargo de la coordinación del evento, el secretario de Martín Seguin, celebró la gran convocatoria de familias a la fiesta y dijo que “nuestro objetivo es generar espacios de cultura, esparcimiento y diversión gratuitos que puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad”.

Asimismo, hizo hincapií en el trabajo realizado por todas las áreas del Municipio, resaltando la labor de la Dirección de Cultura a cargo de Rosa Scacciante, para que el evento sea un verdadero íxito.

Fuente: infoban.com.ar