Finalizaron la capacitación que brindó el gobierno provincial con la coordinación del Instituto de Políticas "Eva Duarte".

Participaron del acto, el jefe de bloque de concejales FPV, Federico Ugo, junto al concejal electo, Sergio Romano; el responsable de capacitación de la región sanitaria V, Carlos Hidalgo; la coordinadora del programa Salud en Movimiento, Mónica Benavidez, y los coordinadores del Instituto "Eva Duarte", Rodolfo Rodríguez y Luis Aguiar, entre otras autoridades.

"Este encuentro demuestra que nuestro proyecto nada tiene que ver con el miedo, sino con la conciencia de un Estado presente. Porque para nosotros la salud no tiene que ver solamente con curar la enfermedad, tiene que ver sobre todo con lograr la prevención en territorio, para tener chicos sanos y familias saludables", aseguró Federico Ugo durante el acto de graduación.

Por su parte, Carlos Hidalgo, les expresó a las promotoras que: "ahora deben encontrarse con los chicos en los barrios, con las madres, que muchas son muy jóvenes y necesitan el apoyo de ustedes. Han aprendido mucho, pusieron un gran entusiasmo y ahora llega el momento de ponerlo en marcha en el territorio, porque nuestro objetivo más importante es poder tener un Pueblo cada vez más sano".

Mientras que Rodolfo Rodríguez aseguró que: "este curso que ustedes realizaron para la promoción de la salud en la comunidad, representa el gran amor que sienten por el otro. Sabemos que en nuestros barrios hay vecinos que necesitan ayuda y ustedes se han capacitado para poder responder con herramientas adecuadas a esas demandas. Eso nos genera una gran alegría y un orgullo enorme para nuestro instituto".

Por último, Soledad Lucero, una de las promotoras graduadas aseguró que: "hoy tenemos la obligación de salir a promover la salud entre nuestros vecinos, donde más nos necesitan. Pero además, en lo personal, quiero seguir creciendo, por eso tambiín estoy realizando el Fines para terminar la secundaria y me gustaría encarar la carrera de enfermería o, porque no, de pediatría. Este es mi primer título, mi primer logro, ahora quiero seguir avanzando".

Coordinado por el mismo equipo de capacitación, en el Hospital de Pacheco, se abrió la inscripción para el secundario de adultos con orientación en salud que otorga título oficial de la Provincia de Buenos Aires (CEBAS 37), abierto a toda la comunidad. Para más información e inscripciones, dirigirse de lunes a viernes de 14.30 a 18 al Aula Magna del Hospital o comunicarse al 15 5860-1814.

Fuente: infoban.com.ar