El municipio busca el embellecimiento de la zona para que los vecinos que la frecuentan para comprar tengan una experiencia aún más agradable.

El “Plan Integral de Mejoramiento de Centros Comerciales” que ejecuta San Fernando en lugares como la calle Santamarina en Victoria y Constitución en Centro, persigue objetivos de estítica y de mayor seguridad para los vecinos a la hora de comprar en el barrio.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió las obras y expresó: “Este lugar es muy lindo, pero se encontraba bastante deteriorado. Entre otros problemas, las raíces de los árboles levantaron las baldosas, muchas de las columnas estaban en mal estado y los cordones de veredas rotos, por eso decidimos intervenir y mejorar el trayecto que va desde la Av. Perón y la estación ferroviaria”.

Además, el Municipio sigue avanzando con la renovación de la plaza de la estación, que se encuentra a un costado de la entrada principal, y el corredor de la calle Mansilla.

“Estamos trabajando fuerte para que Santamarina se ponga linda de vuelta; antes tenía identidad en sus veredas, pero las baldosas en tantos años se fueron rompiendo y no repusieron las originales. Ahora, contactamos a la empresa que las había hecho con el diseño original”, explicó Aparicio.

Además el Municipio adelantó que se instalarán nuevos bancos, 100 macetas nuevas para embellecer el paseo y una verdadera innovación: una pantalla de LED en la esquina de Santamarina y Perón para promocionar los servicios de cada comercio.

A propósito de esto, Aparicio manifestó: “De esta manera los comerciantes podrán conectarse con el Municipio y darle a conocer a la gente sus promociones. Ahora que vienen las fiestas, este servicio les será muy útil como lo fue la instalación de los botones de pánico para mejorar la seguridad”.

Fuente: infoban.com.ar