El dueño de una parrilla buscado desde 1998, fue detenido anoche por la Policía Federal, en Moreno, acusado de haber robado cuadros de la pintora Celia Conde y de otros ilícitos a mano armada.Detectives de la comisaría 17a en conjunto con personal de la comisaría 1a. de Moreno, lograron detener a Marcelo Machado Silvera, alias " El Puma", de 32 años de edad, en la parrilla de su propiedad ubicada en la calle Alcorta y Marcos Paz, de la localidad de Moreno al oeste del conurbano.
Simultáneamente los federales allanaron la casa del sospechoso ubicada en la calle Leandro N Alem al 2.600, de Moreno.
En el lugar los hombres de la brigada de la comisaría 17a, al mando del comsisario Ricardo Pedace, secuestraron una Pistola marca "Bersa" Calibre 380, presuntamente utilizada en un asalto a Mc Donalds de La Recoleta, ocurrido hace una semana.
Asimismo, la policía se incautó de varios cuadros de la artista Celia Conde, herramientas de efraccion (escalamiento), documentación de un automotor propiedad del detenido, aparentemente usado el día del robo y tickets canasta pertenecientes a cuatro supermercados asaltados.
La investigación para detener a Machado Silvera, se inició tras el asalto a un Mc Donalds, ocurrido el 7 de noviembre pasado, donde un hombre ingresó armado y tras reducir a una cajera se alzó con $ 3.800 y se dio a la fuga
La denuncia fue radicada en la seccional 17a. donde de inmediato su titular comisario Ricardo Pedace, dispuso que
personal de la Brigada de la comisaría se abocara al esclarecimiento del robo.
La tarea recayó en un sargento y un cabo femenino, quienes contaron con el valioso testimonio de un comerciante, quien el día del robo vio salir de la hamburguesería a una persona en actitud extraña.
El comerciante siguió al sospechoso hasta las calles Azcuínaga y Córdoba, notando que el mismo ascendió a un Chevrolet Corsa de color azul metalizado, donde lo esperaba otro hombre, por lo que anotó la patente.
Dicha información le fue suministrada a la Fiscalía de Instruccion Número dos, la cual autorizó a los policías a realizar
tareas de inteligencia con el fin de determinar el último poseedor del vehículo mencionado, tareas estas que arrojaron resultado positivo, dado que luego de tomarse contacto con distintos tenedores de ese automóvil, el mismo fue ubicado en la calle Leandro N. Alem al 2600 de la localidad bonaerense de Moreno.
Una vez localizado el vehículo los detectives lograron identificar al dueño con órdenes del Juzgado se lo filmó y
fotografió.
Así, los policías lograron establecer que la persona buscada era Marcelo Machado Silvera, argentino de 32 años, alias "El Puma Silvera", dueño de la parrilla en la calles Alcorta y Marcos Paz de Moreno.
El detenido fue alojado en dependencias de la comisaría 17a. donde se pudo comprobar que este se había fugado de una cárcel provincial en 1998 donde purgaba una condena por robo calificado.
Machado Silvera, sería responsable junto a otro hombre, aún prófugo, de los cuadros sustraídos de la casa de la pintora Celia Conde.
En las primeras horas del día "El puma" sera indagado por la fiscalia actuante.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar