San Martín presenta una muestra inédita de David Siqueiros 

san-martin-flyer-muestra-david-siqueirosEl Municipio de San Martín presenta una muestra internacional del reconocido artista David Alfaro Siqueiros en el Museo Casa Carnacini, que podrá visitarse del sábado 29 de octubre al domingo 4 de diciembre con entrada libre y gratuita.

"Único" es una exposición de obras inéditas que forman parte de la colección privada y se realiza con curaduría de César Jacobi y Valeria Valladares en el marco de la 10ª edición del ciclo Ballester Ciudad Cultural.

La apertura de la muestra será el 29 de octubre a las 16, con feria de artistas, música, talleres en vivo y los stands de la Feria Manos de San Martín.

Además, durante las cinco semanas habrá visitas guiadas, seminarios de arte, talleres, ponencias, conciertos, charlas de especialistas, cine al aire libre y otras actividades en el museo.

En simultáneo, se podrá visitar la muestra "Homenaje a Siqueiros por Artistas" en la Galería Las Artes del Palacio Municipal, sobre la calle Bartolomé Mitre, las 24 horas. Participan Gabriela Stéfano, Nato & Polara, Walter Fernández, Gabriela Piepoch, Gonzalo Gugliotella, Mariana Gonçalves, Esteban Campilli, Alicia Benítez, Carolina Zapata y Marina Maffi.

David Alfaro Siqueiros fue impulsor del muralismo en toda Latinoamérica y dejó su huella en el país con su participación en la obra "Ejercicio Plástico", junto a los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino. Su obra se caracterizó por el rompimiento de los cánones de la pintura académica y la difusión de ideas político-sociales, influenciada por la Revolución Mexicana.

El museo está ubicado Pueyrredón 2720 y la muestra se podrá visitar de martes a viernes, de 10 a 20, y los fines de semana de 16 a 20. Para acceder a la agenda completa de actividades, ingresá acá.

En los últimos años el municipio ofreció muestras de grabados originales de Pablo Picasso, una exposición de 44 obras de Joan Miró, la muestra "Martín Fierro x Artistas Argentinos" con el reconocido Milo Lockett, entre otras.