La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, dialogó con la prensa sobre la coyuntura política en el marco de la inauguración de la estación de tren Montes en Don Torcuato.

Consultada por la relación de los dirigentes del Frente de Todos luego de la derrota de las PASO contestó: “Estamos muy bien. La unidad es primordial para nosotros, una elección no nos va a cambiar. En el peronismo discutimos aguerridamente de cara a la sociedad y no escondidos detrás de un escritorio. Nosotros peleamos contra la pandemia y con la situación caótica que nos dejó el gobierno de Macri. El Estado estaba totalmente desarmado”.

“Hay voluntad política y mucha vocación de servicio en todos los dirigentes. Los cambios de Gabinete sirven para oxigenar la gestión después de un año y medio de pandemia. Sin embargo estas modificaciones no cambian nuestro objetivo” agrego Galmarini.

También analizó el revés electoral de las primarias: “La gente sufrió mucho y lo sigue haciendo. Era una posibilidad que se descargara el dolor de la pandemia en un voto contra el gobierno. Hubo mucho voto dolor. A pesar que el Coronavirus se está yendo, el aislamiento físico se traduce en un aislamiento emocional. Todavía cuesta volver a la vida normal. Estamos viviendo una época de pos guerra”.

Por último habló sobre el pedido de Sergio Massa para buscar políticas a largo plazo en conjunto con la oposición: “De un lado está Carrió y Fernando Iglesias y del otro Boudou y Grabois. Los acuerdos para generar políticas de Estado no se hacen con los extremos, sino con los que están en el medio. Para algunos no es negocio buscar consensos”.