Será destinado a la capacitación laboral de personas que sean beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

El Secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo, Gustavo Aguilera, encabezó el acto donde se inauguró un centro de oficios en la localidad de Virreyes, donde se capacitarán y buscarán generar emprendimientos productivos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

"Esto tiene que ver con generar trabajo y darle herramientas a los compañeros y compañeras del Potenciar Trabajo, para que puedan salir a la vida diaria con posibilidades concretas de poder sostener un trabajo real. Acá hay cursos y capacitaciones de carpintería, tapicería, textil, gastronomía, cuidados de adultos mayores que están dando muy buenos frutos, con los compañeros y compañeras que asisten, están muy contentos y la idea es que esto se enlace directamente el trabajo” sostuvo Gustavo Aguilera en diálogo con la prensa.

“Nosotros queremos que este espacio tenga productividad y rentabilidad. La idea nuestra es que todos los productos que se fabriquen acá puedan ser vendidos y la utilidades sean utilizadas para los compañeros y compañeras” agregó Aguilera.

El espacio lleva el nombre de Lala González "una compañera militante del peronismo de San Fernando, que el año pasado se nos fue, pero nos dejó un gran aprendizaje de lo que es la militancia, qué es el trabajo colectivo, qué es la vocación por cambiar las cosas, así que en honor a ella y su familia le pusimos su nombre y están sus hijos para acompañarnos en esta inauguración tan importante” definió Aguilera.