La cadena de supermercados Wal Mart confirmó hoy por segunda vez en un mes que no tiene en estudio su retirada del país, y aseguró que permanecerá en la Argentina donde "mantiene su confianza en el potencial del negocio".

Lo hizo al salir al cruce de versiones que aseguraron que Wal Mart busca vender sus activos para salir de la Argentina.

"El proceso de búsqueda de un socio que habíamos iniciado en febrero y suspendido en marzo por la aparición de la pandemia de coronavirus acaba de reabrirse. Estamos explorando nuevas alianzas para potenciar nuestro negocio en Argentina y su crecimiento", afirmó a Télam el gerente de Relaciones Institucionales de Wal Mart, Juan Pablo Quiroga.

Explicó que "como reconocimos públicamente, este era un proceso que estaba suspendido desde el inicio de la situación de emergencia por la Covid-19, y que recién en esta semana estamos empezando a explorar nuevamente de cara a acelerar nuestra estrategia".

"Por lo demás, Walmart mantiene su confianza en el potencial del negocio en el país y sigue comprometido con sus clientes y empleados en Argentina", remarcó Quiroga, quien puntualizó: "Lo que estamos buscando es un socio, que es lo que dijimos siempre, y que reconocimos que habíamos empezado a hacerlo en febrero y tuvimos que suspender por la emergencia de Covid".

Agregó que "la novedad ahora es que estamos reconociendo, justamente para ser transparentes frente a los rumores, que esta semana se retomaron esas conversaciones".

Wal Mart ya se había visto envuelta en rumores de salida del país a mediados de septiembre último.

En ese momento Quiroga afirmó que se encontraban "sorprendidos con las versiones y cobertura de los últimos días" sobre la retirada de la compañía del país.

"Contrariamente a las versiones que circularon, Walmart no buscó una salida de Argentina. Por el contrario, a principios de este año, simplemente se exploró la posibilidad de nuevas alianzas para potenciar nuestro negocio en el país y su senda de crecimiento", remarcó el ejecutivo hace un mes atrás.