De forma gradual, el municipio de Vicente López irá autorizando las prestaciones de mayor demanda tanto en el Hospital Houssay como en la Maternidad Santa Rosa.

Así lo informó en un comunicado en el que indicó que para atenderse en cualquiera de las dos instituciones, los vecinos deberán realizar una reserva previa.

En el caso del Hospital Houssay, se darán turnos telefónicos y presenciales, durante las visitas médicas. Esta será una medida que ayudará a que las salas de espera no se congestionen, y tengan una ocupación de tan sólo un 30%.

Se pide puntualidad en los turnos, y sólo se admitirán acompañantes para pacientes que no sean considerados “autoválidos”.

Los servicios que reabrieron sus agendas son: imágenes (ecografía, ecografía doppler, mamografía, TAC), laboratorio, servicios quirúrgicos (cardiología, clínica médica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, neurología, pediatría), especialidades médicas (cirugía general, cirugía plástica, neurocirugía, cirugía vascular, proctología, ginecología, ORL, oftalmología, urología)

Para solicitar turnos, los vecinos deben comunicarse a 0800-555-88766, entre las 8 y las 18hs. El ingreso es exclusivamente por la entrada principal, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1757, Florida.

Con respecto a la Maternidad Santa Rosa, estos son los servicios disponibles por guardia y con turno previo: laboratorio, ecografía general, Ecografía Pediátrica, Obstetricia Alto y Bajo Riesgo, Puerperio, Cardiología, Psicología, Ginecología, Monitoreo, Audiología, Lactancia, Estimulación temprana, Nutrición.

Por otra parte, algunas prestaciones son habilitadas por demanda espontánea: Rayos X, Salud sexual, Infectología.

Para la solicitud de turnos realizarlos a través del teléfono 4513-1940 al 48, teléfono de la Maternidad.