El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, acordaron llevar adelante una serie de trabajos a favor de los consumidores, con especial atención a lo que sucederá en la próxima temporada de verano en la Provincia.

La intención es generar una propuesta que vincule al organismo con la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversión y la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, que funcionan bajo la órbita del Ministerio, para fortalecer los derechos de los bonaerenses respecto al acceso a bienes y servicios esenciales.

Puntualmente, la Defensoría y Producción se comprometieron a realizar proyectos de promoción y difusión; intercambio de información y documentación relevante; mejorar la comunicación entre los organismos; realizar programas educativos; y todo tipo de tarea relacionada a los derechos de los consumidores.

“Es necesario proteger a los consumidores, más en tiempos de urgencias como los que vivimos. Nuestro objetivo, que compartimos con la cartera de Producción provincial, tiene que ver con no dejar solos a los usuarios y que no se vean perjudicados a la hora de hacer sus compras o recibir cualquier tipo de servicio”, expresó Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo sostuvo que “analizamos cómo se prepara la Provincia para la próxima temporada de verano, que por ser atípica debido al contexto que enfrentamos requiere que redoblemos el esfuerzo para que los consumidores no se encuentren desprotegidos”.