En Belén de Escobar, la Municipalidad reabrió los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Raúl Prota y Aurora Peñalba, donde se recibirán a los vecinos y vecinas de manera presencial mediante sistema de turno previo, con el objetivo de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

En ambos centros de salud se brinda el servicio de vacunación, pediatría, ginecología, control de embarazo y farmacia Remediar, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para solicitar un turno en el CAPS Peñalba, ubicado en Río Turbio 35, se deberá llamar telefónicamente al (0348) 443-4538. En tanto, para el CAPS Prota, se obtienen de manera presencial en Tiziano y Moreno.

Como parte del protocolo de bioseguridad, los turnos se otorgarán con una diferencia de 20 minutos entre cada paciente, las personas deberán ser puntuales o asistir como máximo cinco minutos antes del horario asignado, y será obligatorio el uso de tapabocas. Por su parte, está permitida la presencia de un solo acompañante en caso de ser estrictamente necesario.