Con la visita de la concejal Olga Centurión y las interesantes temáticas que proponen los jóvenes del “Parlamento Juvenil” se cumplió la 46º emisión de “Parlamentarios, el primer programa en la historia del Concejo Deliberante del partido de San Martín.

Como cada Lunes y en el aire de FM 105.7 Mhz. una nueva entrega del ciclo radial del Concejo Deliberante, el cual se viene afianzando y posicionando en la comunidad Sanmartinense. Cada día un concejal visita el programa y los oyentes tienen la posibilidad de dialogar mano a mano con ellos. Charlas intimistas, debates y la participación de la gente, en un ida y vuelta que propone la radio, junto a la libertad de expresión que nos regala la democracia. Consignas que varían de acuerdo al trabajo de producción que realiza el grupo. Preguntas y las inmediatas respuestas de los oyentes que los hacen acreedores de un par de entradas para ir al cine. Un bloque ya instalado en el programa, reservado para los integrantes del “Parlamento Juvenil” en el que se abordan temáticas por demás interesantes, generando la participación de oyentes y el debate en el piso.

El 15 de Noviembre se cumplirán 50 emisiones y los integrantes del ciclo ya están pensando en realizar un festejo, valorando la concreción de pequeños objetivos.

En la última entrega y en la sección del “Parlamento Juvenil” se habló del proyecto del ejecutivo municipal, que propone la realización de una semi peatonal en pleno centro de Villa Ballester, denominado “Centro Comercial a Cielo Abierto”.

De acuerdo con lo expresado por el Joven Parlamentario Cristian Mercado, existen desde algunos sectores ciertas resistencias y ello se vio reflejado en una encuesta que realizó el joven junto a un grupo de compañeros. Al parecer y según indicó Mercado, la franja de comerciantes con más años en la actividad, fue la que se mostró más reticente y conservadora, detallando que otros comerciantes estarían a favor del proyecto. Los jóvenes que realizaron el sondeo, les acercaron copias del proyecto para que los mismos opinen, una vez conocida en profundidad la esencia de la normativa.

El grupo de jóvenes parlamentarios que forman parte del staff del ciclo radial, se mostraron a favor del proyecto, por entender que moderniza la zona, puede llegar a generar más ventas y solucionarían problemáticas muy antiguas de la zona.

Pasadas las 18 hs. llegó el turno de la Concejal invitada. Olga Centurión arrancó diciendo: “Felicito a los chicos del parlamento juvenil por la tarea que vienen desarrollando. Esta generación está marcando un camino y se los ve muy trabajadores y creativos” sentenció la edil, al hacer referencia al trabajo de investigación que realizaron junto a los comerciantes de Villa Ballester.

En otro tramo de la charla, Olga Centurión dejó fijada su posición con respecto al proyecto de remodelación de la calle Alvear, al manifestar: “Creo que se trata de una obra que más allá de modernizar y hacer más atractiva esa zona del partido, propone soluciones a antiguas problemáticas” explicó Centurión. Al preguntarle a que problemáticas hacía referencia, la concejal expresó: “El proyecto contempla alternativas de solución a los problemas vehiculares por ejemplo. Propone a travís de un convenio con TBA, la modernización de la zona cercana a la estación Villa Ballester, logrando con ello mayor seguridad. Esto ligado a la modernización, al orgullo de recibir más vecinos atraídos por una nueva alternativa de paseo comercial y por supuesto, la posibilidad potencial de contar con más ventas.

Fuente: infoban.com.ar