Se encuentra en el marco del Programa integral de ajedrez desarrollado por la Subsecretaria de Cultura y participan más de 500 ajedrecistas.

El pasado lunes 11 de octubre, el “Club de Leones” de El Talar fue Sede del 5º encuentro del Circuito Municipal de Ajedrez. Los practicantes de dicha disciplina se reúnen mensualmente para competir y reunir nuevos conocimientos sobre la materia. La jornada tuvo gran convocatoria y albergó a participantes de todas las Localidades de Tigre y Partidos cercanos.

En tal sentido el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, destacó: “Es un orgullo participar en estos eventos porque generan en sus practicantes un desarrollo intelectual sin escalas. Razón por la cual, continuaremos colaborando para generar más Programas y Talleres que permitan que un mayor número de personas sean capaces de disfrutar de esta maravillosa disciplina”.

Desde hace un año la Subsecretaría de Cultura tiene a cargo este programa integrado por 500 ajedrecistas. Además, un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos participan de las clases que se dictan en 20 centros del Partido.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña, comentó: “Creemos firmemente en los beneficios que el ajedrez brinda a quienes lo practican. Realmente cada día se anotan más chicos en los Talleres y es una gran satisfacción”.

En tanto el Profesor Santiago Castillo, expresó: “El ajedrez en Tigre crece en todos los niveles, en el amateur y en el profesional. La incorporación de Tigre a la Liga Nacional de Ajedrez, nos llevará a competir con los mejores”.

Los ganadores de la 5º etapa del Circuito Municipal fueron: Maximiliano Pírez en el Nivel Superior, revalidando su triunfo del mes pasado, en la competencia desarrollada en la Ciudad de Rincón de Milberg; en segundo lugar, se ubicó la riojana Ayelín Martínez y el tercer puesto fue para Ricardo Marginet. En la categoría menores de 14 años, los tres primeros puestos fueron para Ramiro Díaz, Tomás Jesús y Leonel Amato. En cuanto a los más pequeños del circuito los ganadores fueron Juan Cruz Marginet, Federico Carreras y Pedro Quiroga.

Cabe mencionar que la etapa final próximamente se llevará a cabo en la Ciudad de Don Torcuato.

Fuente: infoban.com.ar